miércoles, 22 de febrero de 2012

Para ti, que te gusta cantar pero crees que lo haces muy m...

Suelo contar mis comienzos vocales porque animan a las personas que, como a mi me pasaba, creen que cantan mal... Cuando yo comencé mi andadura vocal, fué en El Coro Tomás Luis de Victoria, de Salamanca. Por aquel entonces estudiaba psicología, y una compañera que llevaba un año en ese Coro, me animaba a ir con ella, "porque viajaban mucho". Cuando se hicieron unas pruebas de admisión me avisó, y me animó, pese a que a mi me daba muchísima vergüenza. Tuvo que insistir varios dias porque a mi me sonaba un poco raro eso de ir a cantar, ¡yo!, a un coro. Finalmente, y gracias a insistencia de Mar (¡donde estaría yo sin tí!), fuí a hacer las pruebas. Eran de 20.00 a 21.00, y cuando llegué al claustro de la Universidad y escuché detrás de la gruesa puerta de madera las voces de los que estaban dentro, me quedé paralizada. Yo creía que el que cantaba bien lo hacía "porque si", porque igual que uno es rubio o moreno, cantaba bien o no. ...Y yo formaba parte de los que no! Pero vamos sin duda ninguna, yo no cantaba bien! Por suerte, jejeje, pasó un alto chico belga y rubio, Michel, que me vió allí sentada durante 45 mintos sin atreverme a entrar y me pregunró: "¿Que haces aquí?" Y yo le respondí: "Aquí, intentando atreverme a hacer la prueba del coro...". Y no corto ni perezoso me agarró de la mano y me metió para dentro. Menos mal que una con 18 añitos no es capaz de resistirse a un gupisimo rubio belga ;D!! Donde estaría yo sin Michel... Total, que ahí estaba yo, con una vergüenza que no sabía donde meterme... Don Vito, el director, me hizo la prueba, y para mi enorme sorpresa me cogió.
Y así empecé yo a cantar... Ya ves tú...por viajar, por la insistencia de una compañera y por un alto, rubio y guapo belga!
Lo que quiero contaros con esta historia, es que casi todo el mundo pensamos que cantamos mal cuando empezamos, y que no tenemos voz, o que desafinamos. Pero, en primer lugar, deberíamos aprender a disfrutar nuestra voz, esté como esté, y en segundo lugar, quiero que sepais que está totalmente a vuestro alcance mejorar aquellas cosas de vuestra voz con las que no os sentís bien. No es difícil, ni es para nadie mas especial que vosotr@s. SI HABLAS PUEDES CANTAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario