lunes, 20 de febrero de 2012

Aceptar nuestra voz

Cuando la gente piensa en aprender a cantar, es curioso que el concepto que anida en el inconsciente suele ser aprender  a hacer una "voz de cantar", mediante "trucos" que hagan que la voz parezca de tal o cuál manera. Nos imaginamos que nuestra voz tiene que sonar parecido a alguien, o imitamos a algún cantante que nos gusta, o nos hacemos una idea de como queremos que suene nuestra voz y la manipulamos a la pobre de todas las maneras imaginables para llegar a una meta que hemos dibujado ya antes de empezar.
El camino es al revés. Todos tenemos una preciosa y única voz, y aprender a cantar es, en primer lugar conocerla y amarla. Suele pasar que no nos gusta como sonamos o como nos escuchamos cuando nos grabamos, y el primer paso que debemos dar es aceptar nuestra propia voz, mirarla frente a frente con cariño, reconocerla como a nuestra "cara sonora", ver sus cualidades y sus necesidades, y pulirla y, sobre todo, desbloquearla para que se pueda manifestar en todo su esplendor. Ese trabajo hay que hacerlo necesariamente desde el AMOR por nosotros mismos y nuestra voz, pues ella va a respondernos igual que un niño: si la forzamos se negará a seguir, se volverá rígida, se bloqueará...
No manipuleis vuestra voz, conocedla, RE-conocedla, aceptadla y después con cariño, respeto, suavidad y firmeza, cread una serie de buenos hábitos en los que pueda manifestarse sin miedos, ataduras ni bloqueos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario